ESPECIALIQUIDOS S.A. DE C.V.
Transporte Especializado de Líquidos y Carga General
Quienes somos
Semblanza

En el año de 1945 el actual Presidente de ESPECIALIQUIDOS S.A. de C.V., Sr. Don Alfonso César Franco, adquiere el primer camión de carga de 6 toneladas, que operado por el mismo, constituye la base de lo que sería la empresa de transporte especializado de materiales y residuos peligrosos, carga en general y voluminosos que es hoy en día.
Por aquel tiempo se ofrecía servicios de transporte de carga en general mediante una asociación de transportistas a empresas de diversas ramas de la industria. En 1948 adquiere una segunda unidad de transporte, para lo cual contrata por honorarios al primer empleado de la futura sociedad con el puesto de chofer.
En 1951 se incorpora el primer auto tanque con capacidad de 14,000 litros, siendo esta la primera unidad de transporte que da servicio a la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) de manera irregular.
Para 1953 se importa el primer auto tanque nuevo con capacidad de 15,000 litros, y gracias a la adquisición de 4 autos tanques más, se obtiene en 1955 el primer contrato formal con la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), coadyuvando a regularizar el servicio con PEMEX.
Para 1963 sin tener una denominación o razón social, se cuenta ya con 10 auto tanques, por lo que se hace necesario la adquisición de un terreno para utilizarse como estacionamiento.
El volumen de fletes hace necesario un control administrativo eficiente, por lo que en 1965 surge la necesidad de construir la primera oficina en el terreno antes descrito. Por lo antes referido, se implementan controles de distancias, costos por viaje, itinerarios, control de inventarios y programas de mantenimiento; para ese tiempo se cuenta con 16 empleados.
En el periodo de 1968-1969 la actividad empresarial tiene un gran crecimiento tanto vertical como horizontal, adquiriendo por un lado 3 unidades de transporte más, y por el otro, la creación de un laboratorio diesel. Este último se creó en virtud de la necesidad de un más amplio y efectivo mantenimiento de las unidades de transporte, cuyo propósito fundamental fue el de procurar la reducción de costos de operación, funcionando como una entidad independiente a la de transportes, siendo este última, su principal cliente.
En 1970 la planta agrega 17 unidades de transporte, dándose la ruptura de la sociedad de capitales adquirida en 1951, quedando como único socio el actual presidente de la empresa ESPECIALIQUIDOS S.A. de C.V.



Quienes somosSistema de gestión de calidadCertificaciones y acreditacionesServiciosQuejas y sugerenciasUnidad VerificadoraNormatecaEnlaces favoritos